Sobre el autor

Mi nombre es Ignacio Martín, nací en Barcelona hace veintinueve años y soy licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y de la Administración. Mis principales focos de interés son por este orden la política, la economía, la literatura y los deportes en general, pero sobre todo el fútbol. En todo caso, el tema principal de este blog será el análisis de la realidad política nacional e internacional, con especial atención a lo que da de sí la política española en general, y en particular la catalana. Sin embargo, el hecho de que la política sea el tema central del blog no quita para que, de cuando en cuando, escriba entradas sobre el resto de los temas que me interesan o sobre cualquier otra cuestión, actual o no, que despierte mi interés.

Como ya he dicho, soy licenciado en Periodismo, por lo que mi interés por el mundo de la comunicación va de suyo, si bien apenas acabé mi primera carrera en septiembre del 2008 decidí empezar la segunda, Ciencias Políticas y de la Administración, precisamente porque mi meta era orientar mi carrera hacia ese ámbito. Me hubiera gustado sin duda emular a mis admirados Josep Pla y Julio Camba, representantes cimeros del mejor periodismo que se ha hecho en este país gracias a las insuperables crónicas parlamentarias que escribieron en una época tan convulsa como la de nuestra segunda república. Hasta ahora no me ha sido posible ganarme dignamente el pan escribiendo, aunque no desespero.

Participo habitualmente en tertulias de radio y televisión como Matí a quatre bandes (RNE), La Rambla (BTV) y El Debat de la 1 (TVE). Anteriormente hice prácticas en diarios como ABC, La Vanguardia o El País, y ya mientras estudiaba Ciencias Políticas, trabajé en la edición de una revista digital trimestral (IESE Insight) editada por la escuela de negocios IESE, revista en la que trabajé entre junio del 2009 y septiembre del 2010. Sin embargo, no dejé de colaborar con el IESE, ahora como free lance redactando informaciones sobre jornadas y conferencias organizadas por la escuela en su sede de Barcelona. Esa es, a grandes rasgos, mi experiencia como periodista.

11 Respuestas a “Sobre el autor

  1. Cuicho

    Bienvenido al mundo del blog. ¡Mucha suerte!

  2. Oscar

    Felicidades por tu blog Nacho. Me parece de una calidad excepcional. . Está claro que el futuro pasa por gente como tú y por medios de expresión “alternativos” como éste.
    Un saludo
    Oscar

  3. Jordi

    Som molt lluny ideològicament, futbolísticament i socialment, però t’asseguro que prefereixo mil vegades escoltar la teva opinió que no que visquis en silenci. Sort, i empatia!

    • N’hi ha prou de llegir el teu comentari per intuir que, en allò que és essencial, les nostres posicions no estan tan allunyades. I quan parlo del que és essencial em refereixo al respecte a l’opinió d’altri. Crec que aquesta és la premissa fonamental de qualsevol diàleg, la resta és superflu. En tot cas, t’agraeixo el comentari. Salutacions.

  4. Pau

    Felicidades Nacho. Me gusta la gente que argumenta las cosas y además compartimos afinidades por Pla y Camba (y seguro que otras muchas).
    El problema del caso catalán (y yo soy catalán) es que la argumentación cede siempre ante el sentimentalismo y el populismo.

    • Gracias por tu mensaje. Camba y sobre todo Pla, cuya obra conozco mejor que la del gallego, me parecen dos de los mejores periodistas de la historia de España. Si eres admirador de ambos es probable que ya conozcas el volumen “Cuatro historias de la República”, con edición de Xavier Pericay. Si no, te lo recomiendo encarecidamente. Y estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre el exceso de sentimentalismo y de populismo que impregna el debate público en Cataluña.
      Un saludo,
      Nacho

  5. Daniel Bosque

    Hola Nacho:
    em dic Daniel Bosque i sóc corresponsal de l’agència France Presse a Barcelona. M’agradaria contactar amb vostè però no sé per quina via. Em podria enviar un missatge a daniel.bosque(arroba)afp.com? Moltes gràcies.

  6. Enrique

    Felicidades, Nacho, por tu claridad en la exposición y defensa de tus ideas. Eres un faro para muchos q seguimos viviendo con la niebla politica del momento.
    Te animo y somos muchos más de los q crees los q te seguimos con asiduidad.

  7. Maria

    Felicitats per ser tan correcte quan estàs en tertúlies amb persones que només veuen les seves idees com les bones i les dels demés, com conspiracions del més enllà.
    Continua així que dona gust escoltar-te !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s